VLC vuelve a iOS y se estrena en Windows Phone y Windows RT

vlc windows phone surface

La app preferida por muchos para la visualización de video,VLCha vuelto de nuevo al iPhone y iPad, plataforma en la cual dejaron de estar presentes con el lanzamiento de iOS 8 y que se había hecho de rogar hasta este momento. Se acabó la espera.
Pero no es la única gran noticia del día relacionada con VLC. La segunda parte de la noticia es que por primera vez, VLC llega a los sistemas operativos de Microsoft, Windows Phone y Windows RT. Windows Phone es el sistema que la compañía incluye en sus Nokia Lumia, mientras que Windows RT puede encontrarse, principalmente, en su tablet Surface.
De otro lado, la aplicación VLC también ya puede descargarse en Android TV en su primera versión beta pública. Y si lo que buscas es descargarlo en Android, también ha llegado hoy mismo la primera versión del mismo que ya está fuera de beta.
Entre las novedades que incluye VLC para iOS, Windows y Android se encuentra la posibilidad de reproducir nuevos y diferentes formatos (soporte mejorado para H.265 Ultra HD) que probablemente no podríamos reproducir de otra forma en estos dispositivos, manteniendo uno de los grandes valores que este reproductor aporta, además de sus múltiples y magníficas opciones.
Otra novedad de VLC es que permite detectar en las tablets y smartphones si el vídeo está girado y lo coloca automáticamente en su posición correcta. También se adapta al diseñode los nuevos sistemas operativos: En Android tiene un estilo que sigue las directrices de Material Design y en Yosemite también se adapta a su estilo. También es posible retomar vídeos en el smartphone en el punto exacto donde se quedó el usuario en el escritorio.
No cabe duda de que hoy ha sido un día grande para la compañía. Ellos mismos reconocen que este enorme paso no ha sido algo realmente fácil: "Mover VLC al mundo mobile fue difícil".

Publicar un comentario

0 Comentarios