Cambia la ROM de tu smartphone con Flashify

Cambia la ROM de tu smartphone con Flashify

1: Siempre con permisos root

Flashify es una aplicación para dispositivos Android que facilita mucho la tarea decambiar (o flashear) ROM en tu dispositivo de una forma rápida y muy intuitiva, que permite seleccionar previamente los archivos ZIP que contiene la ROMRecovery o Kernel e instalarlo todo a la vez.
Como puedes imaginar, para poder utilizar Flashify es necesario desbloquear los permisos root en tu Android y permitir que Flashify se ejecute con los permisos de superusuario necesarios.
Puedes instalar Flashify directamente desde Google Play y es una app totalmente gratuita, pero si quieres colaborar con el desarrollador, accederás a la versión Premium que desbloqueará algunas funciones adicionales, como instalar más de tres ROMs al día.
Siempre con permisos root

2: Backup de kernel y Recovery

Antes de comenzar a manipular componentes de tu Android es conveniente realizar una copia de seguridad del Recovery y del kernel. De ese modo, si quieres instalar uno nuevo y algo falla durante el proceso, podrás volver a restaurarlos sin problemas.
Inicia Flashify y toca sobre la pestaña Backup/Restore. A continuación, toca sobre Backup Current Kernel para realizar una copia de seguridad del Kernel o sobre Backup Current Recovery para hacerla del Recovery actual. Después, elige una ubicación para guardar la copia de seguridad. Podrás hacerlo en la tarjeta SD o en los servicios en la nube soportados.
Elige una de las ubicaciones y pulsa sobre Back it up!.
Cuando se haya realizado la copia de seguridad, esta se listará en la sección Restore desde la que podrás recuperarlos si algo sale mal.
Backup de kernel y Recovery

3: Instala la nueva ROM en tu Android

Llega el momento de la verdad: la instalación de la nueva ROM en tu Android.
Flashify permite instalar tanto ROMs con formato img, como en formato ZIP.
Si vas a instalar una ROM con formato ZIP, toca sobre la pestaña Flash y toca sobre la opción Zip file. A continuación, toca sobre Choose a file y busca el archivo de la ROM que previamente has copiado a la tarjeta microSD o al almacenamiento interno de tu Android.
Después, elige el Recovery que se utilizará y marca las casillas adecuadas para realizar los “Wipes” que indique el desarrollador de la ROM. Cuando termines de marcar todos los parámetros, toca sobre el botón Yup!.
Ahora, Flashify copiará los archivos de la ROM a la carpeta desde donde la instalará.
Cuando termine de instalarla,  puedes continuar flasheando otros componentes con Flash more o reiniciar para completar la instalación pulsando sobre Reboot now.
Instala la nueva ROM en tu Android

4: Ejecutar comandos encadenados

Flashify también te ofrece la posibilidad de programar varios comandos en cadena con los que establecer un orden de instalación.
Por ejemplo, puedes programar que antes de comenzar a instalar nada, se realice una copia de seguridad. Cuando termine, que instale la ROM y realice los Wipe necesarios. Todo ello configurando cada paso de una sola vez en lugar de ir realizándolos paso a paso tras cada reinicio. 
Para añadir una cola de comandos, toca sobre el botón Flash Queue de la parte superior derecha. A continuación, toca sobre Add a command para comenzar a añadir comandos a la lista de ejecución.
En el menú de comandos, elige la opción Install ZiP para instalar la ROM, Recovery o Kernelo pulsa sobre alguna acción de la lista de los comandos. 
A partir de ahora, cambia la ROM de tu smartphone con Flashify y ahorrarás mucho tiempo.
Ejecutar comandos encadenados



Publicar un comentario

0 Comentarios