AirPlay: Qué es, Cómo Funciona y Para Qué sirve

airplay-como-funciona-para-que-sirve-1

Disfruta del contenido de tu iPhone, iPad, iPod Touch o Mac en tu televisor HD o Apple TV

Gracias a AirPlay podemos disfrutar del contenido de nuestro dispositivos iOS de Apple en un televisor HD o Apple TV, incluso duplicar la pantalla del propio dispositivo o escuchar música.
Vamos a contarte en tres sencillos apartados, todo lo que necesitas saber sobre AirPlay de Apple. Tan solo tienes que continuar leyendo.

¿Qué es AirPlay?

Gracias a esta tecnología de Apple podemos ver el contenido de nuestros dispositivos, iPhone, iPad, iPod Touch o iMac, en una pantalla HD. Tan solo tienen que estar conectados a una misma red Wi-Fi para que funcione correctamente, aunque al parecer con iOS 8 ya no es necesario. Con AirPlay no será necesario ningún cable para conectar los dispositivos, ya que todo se hace mediante streaming a través de la red Wi-Fi de casa. También podremos usarlo para escuchar música a través de unos altavoces que cuenten con esta tecnología.
1x1.trans AirPlay: Qué es, Cómo Funciona y Para Qué sirve

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tenemos que tener conectados  a la misma red Wi-Fi el Apple TV, en el caso de que queramos ver el contenido en el televisor y el dispositivo elegido para usar la función de AirPlay.
Para compartir este contenido, una vez están conectados el Apple Tv y nuestro dispositivo a la misma red Wi-Fi, tan solo tenemos que dirigirnos al centro de control, deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla y pulsar el botón que pone AirPlay. Una vez seleccionado sólo tienes que elegir uno de los dispositivos que aparecerán en una lista, seleccionando por ejemplo el Apple Tv si quieres compartir vídeos y fotos en el televisor. Aunque también existen otros dispositivos con esta tecnología, como un receptor o altavoces que integran AirPlay. Para usar AirPlay con estos dos últimos dispositivos, tan solo tendremos que seleccionarlos en la lista y listo.
1x1.trans AirPlay: Qué es, Cómo Funciona y Para Qué sirve
Si lo que queremos es duplicar la pantalla de nuestro dispositivo, tan solo tenemos que elegir Apple TV y marcar la pestaña que aparece abajo y donde poneDuplicación. Con ello veremos la pantalla del iPhone, iPad, iPod Touch o iMac en la televisión HD, tal cual y podremos seguir utilizando el dispositivo replicándose todo lo que hagamos en el televisor.

¿Para qué sirve AirPlay?

AirPlay sirve para compartir contenidos de nuestro dispositivos sin usar ningún cable de por medio. Con una red Wi-Fi en casa, podremos compartir el contenido que queramos en los dispositivos que admitan esta tecnología, a través de streaming. Repetimos que con iOS 8 no será necesario.
Podemos conectar por el ejemplo el iPhone a unos altavoces con AirPlay y escuchar la música a través de esos altavoces, con un simple gesto. Podemos ver una película en un televisor HD si tenemos el Apple Tv, mostrar nuestras últimas fotografías a los amigos en el televisor o los últimos vídeos que hayamos grabado en nuestras últimas vacaciones.
1x1.trans AirPlay: Qué es, Cómo Funciona y Para Qué sirve
Como no, también es útil para presentaciones en el trabajo, gracias a que podemos duplicar la pantalla en el televisor y utilizarla para un pase de dispositivas, por ejemplo. Mostrar hojas de cálculo, fotos y vídeos, trabajando directamente desde el dispositivo de Apple y replicándose todo lo que hacemos en la pantalla, también es otra opción.
Por supuesto también podemos usar el televisor HD para jugar a los juegos que tengamos instalados. Incluso algunos podrán hacer uso del Dual Screen y convertir nuestro iPhone, iPad y iPod Touch en un mando, haciendo incluso del dispositivo una pantalla secundaria que muestra más información, pero solo en los juegos que cuenten con ello.
Por otro lado, gracias a la tecnología P2P vía AirPlay, nuestros amigos también podrán compartir contenido en el televisor HD, sin tener que escribir ninguna contraseña de la red Wi-Fi. El Apple TV detectará el dispositivo y establecerá la conexión al instante.
1x1.trans AirPlay: Qué es, Cómo Funciona y Para Qué sirve
No hay duda de que esta tecnología te sacará de más de un apuro en muchos casos. Además de resultar muy útil si lo que quieres es ver tu serie o película favorita en una pantalla grande de un televisor HD, entre otras cosas, como hemos sabido gracias a la información de la página de Apple.

Publicar un comentario

0 Comentarios